miércoles, 2 de julio de 2008

Alfredo Ovalle y su cartita a la presidenta

En la carta que el señor Alfredo Ovalle, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, entregó el 30 de junio a la presidenta este asegura que el diálogo debe primar siempre sobre el enfrentamiento y propone una agenda a largo plazo, ¿Por qué entonces se observa en muchas empresas afiliadas a la organización del señor Ovalle hostilidad y hostigamiento para con el sindicato? No debiera ser el sindicato una parte de este diálogo al cual este señor hace mención? No cree además que todos los plazos ya expiraron hace bastante tiempo?

Creciendo al 4% se dejan de generar anualmente 100.000 puestos de trabajo. El principal motivo es la pésima repartición de las ganancias. Esto impide que haya poder adquisitivo y por ende poca producción y poco trabajo. Si quiere subir el estándar del país el señor Ovalle tiene que tratar de parar el chorreo y pagar mejor!

Una mejora en las condiciones de seguridad laboral con jornadas de ocho horas y con medidas paracaídas para en el caso de pérdida de trabajo, enfermedades u otras desgracias impredecibles entrega la estabilidad laboral que todos se esperan.

La agitación laboral que en los últimos meses se ha registrado en nuestro país es un producto de lo anteriormente expuesto. Esto sumado a la provocación y represión policial impide a los trabajadores ser escuchados y por ende no se produce diálogo.

El señor Ovalle y la Confederación de la Producción y del Comercio cada cierto tiempo recurren a estos artilugios mediáticos que ya no convencen a nadie. Si esta organización fuera seria hace años hubiera creado las condiciones de crecimiento en lugar de seguir con este juego que solo tiene como ganador a las empresas y como perdedor la gran masa laboral de este país. Basta de ganar tiempo señor Ovalle porque tanto va el cántaro al agua que al final se rompe!

No hay comentarios: