lunes, 28 de julio de 2008

El aborto debe ser legal

Es cierto que existen muchos métodos anticonceptivos pero el aborto nunca es el medio fácil especialmente en Chile por ser este ilegal.

La mayoría de las mujeres que tienen embarazos no deseados son jóvenes de situación social media o baja que "no se cuidaron".

Los motivos por el cual no se cuidaron son múltiples. El más común es la falta de conocimiento lo que a menudo se confunde con falta de conciencia.

Están también el factor económico que impide acceder a los medios anticonceptivos y el factor familia que se opone a que su hija tenga relaciones sexuales que son normales en las adolescentes de 16 años para arriba.

No recurren tampoco a la píldora del día después que tan cuestionada ha sido por la iglesia, por pechoños y por mojigatos de derecha y finalmente el hombre con el que ellas han estado no usó condón pero si las presionó a tener relaciones sexuales.
Como en todas las cosas, la conciencia va acoplada al conocimiento. El conocimiento ayuda a ser previsor, a planear su vida y a solucionar correctamente cualquier problema.

Es obligación de la sociedad entregar el conocimiento, en este caso el saber cómo cuidarse para no quedar esperando guagua.

Es trágico ver que nuestras jóvenes tienen que recurrir a "clínicas" clandestinas para hacerse el aborto.

Si el aborto es igualmente practicado. Por qué no entregarles entonces condiciones más humanas o civilizadas de atención cuando llega el momento de abortar?
Porqué la sociedad chilena castiga a la mujer que se hace un aborto obligándola a recurrir a personas inexpertas y en ambientes no adecuados que pueden llegar a provocarles hasta su muerte?

De esto se deduce que:

Es criminal oponerse al aborto legal en un país donde este se practica.

Muchas jóvenes frente al embarazo no deseado optan por tener su guagua las que son un impedimento para su desarrollo personal tanto por la falta de recursos para mantenerla y / o por no poder seguir sus estudios.

La responsabilidad masculina, es a menudo igual a cero y los medio legales para obligar esa responsabilidad son hoy débiles o inexistentes. De allí que muchas madres deciden criar a sus hijos solas por estar cansadas de "mendigar" lo que a todas luces es su derecho y el de su bebé.

Como se dijo anteriormente estos problemas son casi exclusivos de la clase media o baja dado que las jóvenes pudientes en primer lugar conocen y tienen los recursos para la prevención y cuando llega la hora de hacerse el aborto recurren a clínicas establecidas y con profesionales caros.

No hay comentarios: