domingo, 13 de julio de 2008

Diputada Marisol Turres increpa al titular de gobierno: "Solicito la renuncia del Ministro Vidal"


Escrito por El Repuertero


La parlamentaria expresó que es usual escuchar sus ironías, faltas de respeto y hasta groserías en temas políticos, pero frente al dolor de las familias sus expresiones son inaceptables.

La diputada de la UDI Marisol Turres solicitó la renuncia del ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, atendida su falta de respeto y de sensibilidad con el dolor de las victimas.

Cuando todo el país está conmovido por esta nueva tragedia que costó la vida de nueve personas, entre ellas, un niño de sólo 2 años, con familias que necesitan apoyo, consuelo y palabras de aliento, nos encontramos con el descriterio de un ministro que señala “parece que tuviéramos yeta en esa zona”, palabras carentes de toda humanidad, hirientes, superficiales y que son una verdadera mofa.

La parlamentaria expresó que es usual escuchar sus ironías, faltas de respeto y hasta groserías en temas políticos, pero frente al dolor de las familias sus expresiones son inaceptables. Cuando el Ministro Vidal habla, lo hace a nombre del gobierno, pero me niego a pensar que esas palabras deshumanizadas representan el sentir de la Presidenta de la República.


“Cuántas personas más deben morir para que el gobierno tome real conciencia de los problemas de las zonas aisladas; requerimos políticas y obras públicas que permitan que los chilenos que hacen patria en las zonas aisladas se sientan considerados. Hubiéramos esperado preocupación del vocero de gobierno por mejorar la conectividad y las condiciones de seguridad de los vuelos en nuestra zona y sobretodo, palabras de consuelo para las familias, y nos vemos forzados a escuchar sus faltas de respeto”.

Por estas razones, Francisco Vidal debería dejar su cargo, finalizó la diputada Marisol Turres.

No hay comentarios: