domingo, 13 de julio de 2008

Requerimiento contra el senador Alejandro Navarro

Señor Director:
(La Tercera - Chile)

El diputado Alberto Cardemil, y 10 diputados de la Alianza, han presentado una acusación ante el Tribunal Constitucional en contra del senador Alejandro Navarro, buscando destituirlo como senador.

El requerimiento es enteramente repudiable y se funda en una concepción conservadora, anti popular y restrictiva de la democracia.

La acusación al senador Navarro carece de toda consistencia :"haber incitado, de palabra, a la alteración del orden público", primero los parlamentarios-a pesar del sistema binominal- son electos por los ciudadanos para defender sus derechos y representar sus intereses y visiones, por lo tanto, no son neutrales respecto de sus votantes y a ellos se deben. Navarro solidarizaba con los trabajadores en sus legitimas demandas por mejores salarios y mejor distribución de las riquezas, en definitiva, por cambiar el modelo neoliberal por una economía social mas justa e incluyente.

El Senador Navarro buscando mediar en la manifestación de la CUT ante la fuerza pública, resulto ser el agredido y no el agresor. Como ciudadanos debemos rechazar activamente esta repudiable acción en contra del senador Navarro, pues ella busca castrar los derechos parlamentarios y coartar el legítimo derecho a movilizarse de los trabajadores y movimientos sociales.

Los se juega detrás del requerimiento de la derecha ante el TC, es una concepción de seudo democracia elitista y autoritaria versus una democracia participativa y sin exclusiones de ningún tipo

Esteban Silva Cuadra.

No hay comentarios: