miércoles, 16 de julio de 2008

Bueno, agua es lo menos!

Pablo Zalaquet, demagogo, UDI populista e integrante del jet set chileno es quien ahora, como alcalde, apoya la expulsión de Música Sepúlveda pero guarda silencio cuando el gobierno de Chile agrege a los jóvenes a palos, gases tóxicos, chorros de agua a presión y prolongados arrestos sumarios.

Que moral puede tener este alcalde, quien en períodos pre electorales y con fondos municipales, en un claro acto de cohecho, repartió alimentos para ganar la voluntad electoral de la gente?

Señores como Coloma, Bitar y Frei quienes junto a TVN atacan rabiosamente a una valiente joven de 14 años, como lo es Música, cínicamente callaron cuando en dictadura se torturaba y se mataba. Donde estaban esos paladines de la democracia entonces?

Los jóvenes como Música son los que ven la inseguridad económica y a menudo la precariedad en sus hogares en un marco de desigualdad social. Ven que la enseñanza que reciben no está de acuerdo a las necesidades del Chile de hoy y ven también que los están utilizando para ganar dineros con su educación. Es contra eso porque protestan.

El gobierno responde con una farsa y con burla, con palos y represión mientras los políticos de derecha aplauden. Frente a esto: Bueno, !agua es lo menos!

No hay comentarios: