viernes, 4 de julio de 2008

Papa leerá la Biblia en la Tele


Foto: Ratzinger en las juventudes nazistas 1943.


La cadena rai de televisión italiana, dio a conocer el proyecto televisivo en el que figuras del Vaticano leerán la sagrada escritura en cámara, liderados por el mismo Benedicto XVI.

La biblia corresponde ser definitivamente sacada de los espacios de enseñanza y difusión masiva por su carácter arcaico, patriarcal y reaccionario donde sus valores a menudo son inculcados por la fuerza, la amenaza o el embelesamiento pero nunca por la lógica o la razón.

Si los practicantes de los diferentes credos religiosos quieren ser respetados estos tienen también que respetar a los que no comulgan con sus “enseñanzas”. El retirarse de los espacios públicos y dejar de dar por hecho que son ellos los poseedores de “la verdad” es un buen comienzo.

¿Por qué entonces permitir la lectura de la biblia en una cadena de televisión por el papa Ratzinger quien con un pasado en las juventudes nazistas ha presidido “La Congregación Para la Doctrina De la Fe” anteriormente llamada “Inquisición”? Esto es tan absurdo como que Manuel Contreras, ex jefe de la DINA, hablara a los chilenos de moral.

La única forma democrática que existe para que las religiones puedan ser toleradas es en el tiempo libre de las personas adultas y sin intromisión en la política, los gobiernos o el quehacer social.

No hay comentarios: