jueves, 17 de julio de 2008

indecente lo que está ocurriendo en España con los alquileres de viviendas

Quiero formular una denuncia públicamente,porque me parece hasta incluso indecente lo que está ocurriendo en España con los alquileres de viviendas y que NADIE del Gobierno de este País,haga nada por evitar los abusos que se están cometiendo en todos los ámbitos.

Existen pueblos enteros que están en manos de cuatro caciques que tienen en propiedad cuatro o cinco casas y las tienen cerradas,para acceder al mercado de alquiler con precios desorbitados,cuándo se presente la ocasión de hacerlo.
Estas casas,están a nombre de hijos o de parientes de primer grado,del que es,en realidad,el verdadero propietario,para despistar,si alguna vez existiera una inspección,que se ocupara del por qué estas viviendas están cerradas,sin que nadie pueda hacer uso de ellas,a un precio razonable.

Concretamente esto está ocurriendo en pueblos que han sido construidos,en el tiempo del franquismo,para la colonización de terrenos que hasta entonces,eran desérticos.
Zonas cómo la comarca de Los Monegros,sobre todo en la parte de la provincia de Huesca,que por una casa,para vivienda piden hasta 500 o 600 euros,en nuchos casos destrozadas y sin arreglar,eso si encuentras alguna.

Nadie se preocupa de este "Mercado Negro" de vivienda,mientras estos Sres. no abren sus casas para poder alquilarlas,esperando que lleguen tiempos,no muy lejanos,de gran demanda,mientras que los que la necesitan ahora,no pueden acceder a ellas.
Hasta incluso se han dado casos de personas que han tenido que abandonar su casa(cómo vivienda habitual),por finalización de contrato.Lo que esperan estos caciques,es alquilarlas por temporadas a precios de "alto Standing".
Otra práctica muy usual,en las grandes ciudades,es que las personas que pueden tener acceso a la concesión de una hipoteca para la compra de un piso o casa,luego viven en la casa de los padres,alquilando esa vivienda,a la que han podido acceder por concesión bancaria ,a precios que hasta incluso duplican lo que ellos pagan por cuota hipotecaria.

Sin importarles que en ese PISO/CASA,en lugar de una familia.convivan 25 personas.
¡Esto que está ocurriendo es de "Juzgado de Guardia" y nadie hace nada poe evitarlo!.
Antes se especulaba con el suelo y ahora cómo se ha acabado ese chollo,se hace con EL ALQUILER,sin piedad alguna,para los que en realidad,lo necesitan.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SENCILLAMENTE VERGONZOSO Y VERGONZANTE!!!!!!!!!!

No hay comentarios: