lunes, 14 de julio de 2008

"CHILE NECESITA URGENTEMENTE UNA NUEVA CONSTITUCION POLITICA DEMOCRATICA"

Por Rodrigo Barra Padilla, director El Mapocho

Sin temor a que me acusen de tendencioso, injurioso, golpista o terrorista

Por favor, no me digan que las condiciones para llamar a una Asamblea Constituyente no están dadas aun, eso si que es FALSO. Chile ha entrado en una etapa muy peligrosa hace mucho rato.

Quizás cuando le hice la pregunta personalmente al ministro Viera-Gallo el pasado mes de octubre en Santiago, no estaban dadas aun las condiciones como lo señalara el propio ministro. Cuando le pregunte sobre el llamado a una Asamblea Constituyente que están realizando diferentes sectores en Chile y el extranjero (Diáspora), a parte de reírse un poco, me contesto: "para eso tendrían que darse las condiciones, y en Chile yo no veo mayores problemas sociales". Osea, por todos los medios el gobierno y los políticos del Congreso le tratan de sacar el cascabel al gato, o el poto a la jeringa. Que no están dadas las condiciones para llamar a una Asamblea Constituyente en Chile, es MUY FALSO.

Yo personalmente no soy partidario de resguardarle la espalda a nadie, las cosas hay que decirlas tal como son y sin pelos en la lengua, y al que le gusta, le gusta, y al que no, chao, asi de simple.

El ver a periodistas extranjeros que filman en predios de los fascistas para difundir la problematica Mapuche al mundo, y son culpados de terroristas, les quitan sus implementos de trabajo, los toman detenidos como cualquier delincuente. Detienen e incomunican a Patricia Varela, cineasta chilena por divulgar la causa Mapuche acusándola de financista de grupos terroristas.

Ver como agreden a los escolares chilenos por tratar de pedir justicia a sus peticiones de mejoras educacionales, ver como golpearon a un reportero gráfico de una agencia internacional el pasado 21 de mayo en Valparaíso, ver como golpearon a un profesor de estado arriba de un bus institucional de Carabineros la semana pasada en donde le reventaron un ojo, ver como los políticos reciben suculentos salarios con mas de 16 millones mensuales, ver como mis compatriotas sufren con un sueldo mínimo miserable y de hambre, ver como apalean a niños, adultos y ancianos Mapuches en el sur de Chile, ver como mis colegas periodistas y comunicadores en Chile de los medios fascistas ocultan o tergiversan la información para no enfadar a quienes los financian (Estado y empresas fascistoides), y ver tantos otros etc......, Por favor no me digan que en Chile no están dadas aun las condiciones para cambiar la nefasta Constitución implantada a puertas cerradas por el ladrón y genocida mas grande que podrá recordar tristemente la historia de Chile, la cual aun gobierna a todos los chilenos.

Basta de continuar ocultando la verdad, la voz hay que sacarla y ahora, no esperar a que los demás hagan la pega dura, y después solo nos acomodamos donde mas nos convenga.

Chile necesita urgentemente cambiar su Constitución y se necesitan voluntades para que ello sea posible.

No hay comentarios: