lunes, 7 de julio de 2008

¡La derecha y la centro derecha atornillan al revés!

¿Como puede ser posible que la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, que agrupa al 80% de la fuerza laboral del Transantiago, junto al Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) salgan a las calles mañana en protesta contra la Ley General de Educación que se tramita en el Congreso?

Porque en esos sectores está el pueblo que ve que el principal impedimento para educar a sus hijos son justamente los bien pagados políticos de derecha y centro derecha entre los que se encuentra Viera Gallo quien asegura que "las fuerzas sociales que quieren cambio debieran sumarse al cambio que está produciéndose en materia educacional" sin pasársele por la mente que hay que poner fin al estado subsidiario en la educación y terminar con el lucro como “motor del sistema”.

Viera_Gallo es ministro secretario general de la presidencia. ¿Cómo puede ser posible que el no logre entender lo que la mayoría solicita? ¿Cómo es posible que el tenga un cargo tan alto con esos niveles de comprensión? ¿O acaso el sabe algo más y mejor que los propios afectados?

El abuso, manejo del poder y la tozudez son faltas graves especialmente cuando, en desmedro de la mayoría, se favorece a un grupito que está enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de los trabajadores que buscan en la educación de sus hijos un futuro para ellos y para el país.

http://forodenunciapublica.blogspot.com/

No hay comentarios: