miércoles, 16 de julio de 2008

De Regreso a la Dictadura.

Música Sepúlveda es la valiente autora del hecho político más representativo después del merecido escupitajo por parte del nieto de Prats a Pinochet.

Toda persona que proteste en Chile es provocada, apaleada y detenida por carabineros. Después, en los noticieros, se habla de los desmanes y nunca de los motivos porque se protesta.

El enorme aumento en la delincuencia demuestra que carabineros ahora no la combate porque ellos, por orden del gobierno, están abocados a reprimir las protestas.

No es acaso la mejor forma de eliminar las protestas el responder a los requerimientos del pueblo? Aqui se pide mejor educación, mejora en la situación general de los profesores y fin al lucro, nada más. Que hay de malo en eso?

La incapacidad del gobierno para satisfacer estas justas demandas lo lleva a reprimir con violencia a todo nivel y saben que cuentan para ello con los aplausos de la derecha.

No puede ser que cientos de miles de chilenos estén tan equivocados en sus demandas o que hayan caido en un extraño capricho colectivo que los lleva a manifestarse en las calles.

Una exigencia democrática es el tomar en serio y escuchar a las partes. Aqui el gobierno no tan solo no escucha si no que penaliza a quienes protestan, eso se llama dictadura.

-

No hay comentarios: