lunes, 14 de julio de 2008

Declaraciones de bachelet con relacion al insidente con ministra

Escribe: HQ.Gatica
Bachelet: “agresión a la ministra de Educación no le hace bien a la democracia” “No me parece positivo, no me parece que le haga bien a la democracia de nuestro país el que en espacios de diálogo puedan haber actitudes agresivas como esa”, dijo la Presidenta de la República. Refiriéndose al jarrón de agua lanzado por una alumna del Liceo Darío Salas a la ministra de educación Mónica Jiménez.

Y si no le parece positivo, ¿por qué entonces envía usted, señora presidenta, a los pacos a mojar, intoxicar y golpear a nuestros hijos y estudiantes? No es acaso esa también una actitud agresiva?

Es muy correcto que el colegio de profesores respalde a esta joven que protesta porque ellos tienen la misión de enseñar con valores que nada tienen que ver con su gestión pseudo democrática.

Viendo su obra señora presidenta, es comprensible que usted no entienda que es el lucro y la mala educación que sus gobiernos concertraicionistas han entregado. Esa ignorancia e incapacidad es la verdadera causante de todos los males que hoy nos aquejan.

No escuchar a los alumnos ni a los profesores es antidemocrático, si es que de democracia vamos a hablar. El priorizar un grupo de inversionistas en la educación en desmedro de la enseñanza pública y defender la educación mercantilizada es no tener principios si es que de principios vamos a hablar.

Era de esperarse que el opresor de la UDI y amigo de los ricos, Hernán Larraín, califique este acto de desagravio como "grave" y la actitud de los profesores como "complaciente". Para la presidenta es más fácil compartir este tipo de opiniones y "andar malas juntas". Que vergüenza!

No hay comentarios: