jueves, 17 de julio de 2008

Millonarios pagos a directores por horas extras en Vitacura


Nueve de los diez jefes de departamentos municipales reciben bonificaciones cercanas al millón de pesos. Uno de ellos es la carta de RN por Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien asegura que deberían pagarle aún más.

Aparentemente en Vitacura "el tiempo es oro". O por lo menos el de nueve de los diez directores municipales, que en casi todos los casos, ganan sólo en horas extras sumas cercanas al millón de pesos.

En un informe evacuado el 20 de agosto de 2007, la Contraloría General de la República cuestionó el "pago en exceso por concepto de horas extraordinarias", cuestión que hasta el día de hoy, según fuentes cercanas al municipio, no habría variado absolutamente en nada. Por lo tanto, se estaría ante un desacato por parte de la administración municipal, que habría hecho caso omiso a las indicaciones realizadas por el órgano fiscalizador.

Una de las anomalías que más llamaron la atención del ente dirigido por Ramiro Mendoza, es que a diferencia del total de los funcionarios -que rigen su entrada y salida del municipio a través de un reloj biométrico- los directivos y algunos profesionales, tienen un libro especial de firmas donde marcan la cantidad de horas extras que trabajan.
LN.

-

No hay comentarios: